Curso de seguridad #6. Cómo evitar malas prácticas

En este último tema vamos a tratar el cómo evitar malas prácticas y costumbres que cometemos a diario, como por ejemplo cerrar la puerta sin llave, dejar ventanas entreabiertas y muchas otras… Ya que de nada sirve tener lo último en tecnología y los mejores dispositivos de seguridad, si no corregimos una serie de hábitos que pueden vulnerar todos estos dispositivos y poner en riesgo nuestro alojamiento turístico.

Además, vamos a aprovechar esta última lección para desmontar algunos de los mitos más comunes que impiden que tomemos decisiones para protegernos como los típicos “no tengo nada de valor”, “los ladrones suelen robar de noche” o “el seguro me cubrirá lo que roben”…y veremos que muchas veces es más relevante el daño sentimental por el robo de algunos objetos muy personales o la secuela psicológica del sentimiento de desprotección ante el allanamiento de nuestra propiedad, que el valor real de objetos que nos puedan robar.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

En este curso sobre seguridad hemos aprendido que la gran mayoría de los robos se producen de día y en momentos de descuido, así que si seguimos los últimos consejos de malas prácticas que practicamos inconscientemente, nos aseguraremos de complicar el robo en nuestras propiedades.

Recordemos que todas las medidas que podamos disponer siempre tendrán un efecto disuasorio, por lo tanto, lo más recomendable siempre será una complementación de varios sistemas y dispositivos para que el delincuente común desista de robar en nuestra casa y decida hacerlo en otra.

¡Esperamos que en breve tengas tu alojamiento turístico mucho más seguro!

 

Todas las clases de este curso

¿Olvidaste tu contraseña?