Curso de seguridad #1. Puertas, ventanas u otros accesos

En esta lección vamos a hablar sobre los métodos más utilizados para robar en las viviendas. Veremos la diferencia entre puertas blindadas o acorazadas, las ventanas de seguridad y cómo podemos protegerlas, otros accesos como puertas traseras, balcones, etc. que muchas veces los dejamos para más tarde y es por donde muchas veces pueden entrar a robar.

Debemos ser conscientes de que la seguridad total es prácticamente imposible, pero podemos aprender a minimizar riesgos. Éste no es un curso para obsesionarse, sino para aprender a oponer resistencia al ataque del delincuente.

 

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Hemos hecho un repaso a la normativa actual vigente en términos de seguridad para puertas y cerraduras. Ha sido útil conocer cómo podemos buscar sistemas de seguridad adicionales a la instalación de puertas y evitar así taladrados, copias de llaves sin permiso, ganzuados, roturas, extracciones, bumping que nos ayuden a proteger nuestro alojamiento turístico.

Por último, hemos escuchado algunas recomendaciones generales sobre qué instalar a la hora de proteger nuestro hogar y el cuidado que deberemos presentar cuando escojamos las cerraduras de nuestra puerta principal o el control sobre las ventanas.

¡Seguimos protegiendo nuestra propiedad en la siguiente lección!

 

Todas las clases de este curso

¿Olvidaste tu contraseña?