Curso de Google My Business #1. Introducción y SEO local

Vamos a comenzar esta primera lección con una aproximación a los conceptos básicos sobre la herramienta de Google My Business que nos ofrece Google.

Descubriremos de qué manera los usuarios acaban realizando sus búsquedas en Internet y de que casi la mitad de éstas se realizan con una intención local. Es decir, cada vez nos informamos más de las opciones que tenemos más cerca.

Veremos que la mayoría de las búsquedas acaban representando una contratación de los servicios o una reserva, ya que la predisposición del cliente justo en ese momento es muy grande. Las últimas tendencias muestran que la mayoría de las búsquedas ya se realizan con el móvil y directamente desde Google. ¿Podemos beneficiarnos de esto?

¡Claro! Gracias al SEO local nuestro alojamiento turístico tiene la capacidad de colocarse en las primeras posiciones de las búsquedas locales. Eso sí, deberemos cumplir algunas pautas sencillas que Google nos pedirá que estén actualizadas para posicionarnos mejor y conseguir dirigir al cliente hasta nuestro negocio físico. 

¿Quieres descubrir cómo?

 

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Hemos descubierto que con el SEO local podemos ponernos en primera posición para cualquier búsqueda que se produzca en Internet, ya sea para gente que se encuentre cerca de nuestro negocio como quien quiera viajar a nuestra zona.

Prestemos mucha atención a los tres factores que Google considera fundamentales como son la proximidad, la popularidad y la relevancia. Conceptos que vamos a ir trabajando en las siguientes clases.

¡Continuamos con la siguiente lección!

 

Todas las clases de este curso

¿Olvidaste tu contraseña?