Si aún dudas si debes estar en Booking o no vamos a darte varios motivos por los que deberías casarte con él. Esta plataforma de reservas turísticas lleva en el mercado más de 20 años de experiencia y ha sabido traducir todos estos conocimientos en el mejor soporte, apoyo, servicios y productos para nuestros negocios turísticos.
Booking nos ofrece las mismas herramientas que disfrutan “los grandes” y podemos competir en igualdad de condiciones, permitiéndonos acceder a la última tecnología, estrategias de marketing, visibilidad y asistencia las 24 horas desde el primer día.
El equipo de Booking ofrece una experiencia única de navegación para cada usuario, dependiendo de sus preferencias, ofreciendo la mejor experiencia de compra para los clientes y conseguir un resultado más satisfactorio. De hecho, convierte su buscador en una web viva y muy dinámica donde dos viajeros pueden buscar alojamientos en la misma zona y en cambio observar perfiles muy diferentes. No hay dos accesos a la web iguales.
No olvidemos que cuentan con un equipo de Atención al Cliente las 24 horas todos los días de la semana en 43 idiomas. E incluso nos ofrece una página de ayuda para colaboradores donde podemos encontrar las preguntas más frecuentes, manuales y guías paso a paso.
La plataforma pone a nuestro alcance información detallada sobre el rendimiento de nuestro alojamiento y ofrece un servicio de comentarios verificados mediante un equipo humano. De esta manera ganaremos en credibilidad y conseguiremos que otros clientes potenciales elijan nuestro alojamiento turístico.
¿Aún dudas de por qué debes estar en Booking.com?
Quizá sea porque no somos conscientes de la importancia de contar con Booking como nuestro aliado. Es la mayor plataforma online con más de 1,5 millones de reservas diarias y que tiene una cuota de mercado superior al 65%.
Aunque si piensas que publicar tu anuncio en Booking.com es sólo subir unas fotos y poner precios, ¡te equivocas! Porque publicar tu alojamiento turístico en cualquier plataforma online, implica conocer el panel de control, la competencia y el área de administración.
Algunos estudios realizados, arrojan el dato de que los usuarios solamente utilizan el 5% de la plataforma por desconocimiento de la herramienta. Es muy común preparar nuestro alojamiento durante meses y que a la hora de anunciarse no sepamos transmitir todo aquello especial que tenemos entre manos y por el camino olvidemos la información relevante que nos ayudaría a posicionarnos en las primeras opciones en los motores de búsqueda.
Si conseguimos familiarizarnos con la plataforma y todas las herramientas que ponen a nuestro disposición podríamos aumentar ese 5% de conocimiento al mayor porcentaje posible. Podemos segmentar nuestras tarifas, sin olvidar la paridad de precios. O podemos ampliar nuestras políticas de cancelación para evitar futuros problemas y malos entendidos y no perjudicar a clientes ni a Booking ni a nosotros mismos.
Si te interesa esta información y quieres aprender más sobre cómo rentabilizar tu alojamiento turístico, échale un vistazo a nuestro curso para principiantes y aprenderás a crear tu anuncio con calidad y a generar tus propias políticas de cancelación en Booking. Además, en nuestro área de descarga encontrarás varios modelos disponibles de «reglas de la casa».