
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar… pon las tuyas a remojar.
Este refrán popular resume «a pies juntillas» lo que viene sucediendo después de las restricciones que ha impuesto la ciudad de Nueva York a la plataforma Airbnb.
Siendo prácticamente la cuna de Airbnb, Nueva York fue la ciudad donde empezó a crecer esta plataforma colaborativa, en el 2009 el 80% del volumen de negocio era exclusivamente de la ciudad, imaginaros la repercusión «y la pena» para la compañía sufrir ese hachazo en la ciudad que los vio nacer.
Airbnb esta sufriendo la persecución en cascada de muchas ciudades y las nuevas reglas de juego que están imponiendo estas ciudades. Si os fijáis Airbnb y sus campañas de Tv siempre van dirigidas a la «experiencia» en el medio rural o en la periferia de las ciudades.
Las nuevas campañas de publicidad Airbnb se sale de las grandes ciudades, ahora anuncia casas cabañas, grandes piscinas, ranchos… lejos de un estudio en Manhatan….
Airbnb le da un giro a su modelo de negocio e incluye nuevos servicios, según la entrevista otorgada por Brian Chesky al periódico Financial Time.
Dentro del podcast podrás comprobar el nuevo objetivo complementario para Airbnb, abriéndose a otras oportunidades de crosselling.
Esperamos que pueda ayudarte este contenido y conocer las nuevas funciones a muy pronto van aparecer en Airbnb y que podrás añadir a tu anuncio de alquiler vacacional.
Nos vemos dentro… buenas reservas