
Si eres de los que en el mes de Enero tiene vendida la ocupación de su alquiler vacacional en Agosto…… lo siento pero debo decirte que ESTAS PERDIENDO DINERO.
Tener vendido nuestro alojamiento turístico, alquiler vacacional, apartamento turístico o casa rural meses antes de la fecha de entrada es sinónimo en la mayoría de ocasiones de BARATO, con lo cual estamos perdiendo dinero.
En la mayoría de ocasiones un huésped que te reserve con un política de cancelación flexible o moderada seguirá viendo otras ofertas hasta la fecha de sus vacaciones, y no dudes que si encuentra algo mejor te cancelará sin escrúpulos y si además la cancelación es flexible con una sonrisa en sus labios.
En muchas ocasiones estas estrategías te dejan a los pies de los caballos a pocos días de la fecha de vencimiento y tu estarás sin reservas….
En este o cualquier otro caso que se pueda dar ¿ QUE HARIAS ? ¿BAJAS PRECIOS SIN MAS? ¿ POR QUE?
Bajar precios no es buena idea, pero hay que tener algunas variables o KPIS para medirte y compararte con la oferta de tu destino en alojamiento análogos o por lo menos parecidos.
En el sector de Alquiler Vacacional… o eres barato o enamoras…
Y si enamoras… sabes que el amor llega a tomar decisiones irracionlaes….
Si una fotografía, una decoración, un rincón, una tele de 85 pulgadas, un jacuzzi exterior, una decoración vintage, una vivienda vacacional decorada infantil, una colección de casos, equipado con Netflix, unas vistas impresionantes…. si eso pasa, si tu vivienda tiene una propuesta de valor incomparable… y cuando ves el anuncio te atrapa y tiene ese efecto «YO QUIERO ESTAR AHI» no tienes precio, no bajes precios a última hora y sube precios a última hora, haz la prueba.
Los huéspedes que reservan con suficiente anterioridad reservan principalmente por precio y su seguridad a viajar en esas fechas, dos factores importantes pero en su beneficios.
Los huéspedes que reservan a última hora suelen ser por inseguridad en sus trabajos, empresarios, cargos de responsabilidad, personas prácticamente imprescindibles en sus trabajos, que tienen alto poder adquisitivo y pocos días de vacaciones, por lo cual es «la tormenta perfecta» para enamorarse de tu alquiler turístico, tiene dinero, paga, no quiere complicaciones y necesita viajar en esas fechas «hoy o mañana».
En el podcast hablamos sobre enamorar con tu alojamiento, crear un COMPSET para tu alquiler turístico y nuestra experiencia al bajar precios por última hora.
Si quieres recibir nuestros consejos, inscríbete en nuestra newsletter aquí, nada de spam.