
El podcast de hoy va dirigido a todos aquellos propietarios que están haciéndose la pregunta de ¿qué va a pasar en este año 2021 con el alquiler turístico? Hablando de este tema con compañeros del sector, realmente creemos que no va a ir tan mal como se podría esperar. Es decir, está claro que hay pánico y que todos estamos afectados pero vemos un poco de luz al final del túnel.
Aunque la situación afectará a los anfitriones de forma desigual ya que cada cual tiene unos perfiles de alojamiento totalmente diferentes a los otros. Y seguramente resultarán más afectados los que tengan viviendas con piscina colectiva o con terraza y espacios comunitarios ya que ahora damos importancia a nuestra burbuja de seguridad y buscamos evitar el contacto con el resto de vecinos o comunidad.
Aun así hay previsiones positivas de que recuperaremos una parte del turismo extranjero y el turismo local viene a salvar los muebles.
Hay estudios que muestran la reducción de la distancia media de viaje por persona, antes de la pandemia era de 4.800 kilómetros de media, mientras que ahora es de 800 kilómetros. Según estos datos sabemos que podemos incluso sacar la mayor rentabilidad si lo hacemos bien. Este año las vacaciones van a ser más locales, más cerquita de casa y vamos a tener turismo local que dará aire a la gastronomía local y los negocios cercanos. Así que la estrategia de venta tendrá que ser en función de la ubicación de nuestro inmueble.
A nuestro parecer es un buen momento para seguir invirtiendo en tu alojamiento turístico. Y te recordamos que en Superanfitriones.com tenemos unos cursos estupendos con técnicas para aumentar la visibilidad del negocio. Como por ejemplo el de la limpieza con ozono, donde podemos destacar que la desinfección es básica para nosotros y ganar confianza entre los viajeros.
También podemos construir una propuesta de valor trabajando aquello que nos hace únicos y diferentes respecto a la competencia con el curso de modelo canvas o mejorando nuestra tranquilidad con el curso de seguridad impartido por un profesional del cuerpo de la policía del estado.
Nos gustaría demostrar que se puede conseguir y estamos convencidos de que este año habrá bastante movimiento entre los turistas nacionales. Es el momento de mantener un pulso con la rentabilidad y de que hagamos un seguimiento de precios de la competencia más directa y nos adaptemos subiendo o bajando nuestras tarifas. ¡Es hora de mantener este reto!
¡Nos vemos la próxima semana!