
Pues como dice la canción… Depende
Pero vamos a ir a lo básico.
Conocer la diferencia entre el precio y el valor de un Alquiler Turístico es la base para poner precio a tu Alojamiento Turístico, además de conocer otros factores fluctuantes que pueden alterar el precio de tu alojamiento, como por ejemplo todo lo que sucede a tu alrededor, calendario de eventos, temporadas, perfil de viajero, el tiempo medio de reservas con antelación….
- Precio de una reserva :
- El precio de una reserva de una vivienda turística, es el coste en términos económicos que debes pagar por una estancia en un Alquiler Turístico, en un momento específico.
- Este precio se basa en factores como la tarifa de la vivienda, la duración de la estancia, la ubicación, la categoría…
- El precio de una reserva de Alquiler Turístico puede variar según la temporada, la demanda, las ofertas promocionales y la disponibilidad de habitaciones. En general, es una cantidad cuantificable y objetiva que se expresa en una unidad monetaria.
- En resumen todo lo conocemos como… «lo que pagamos cuando sacamos la cartera»
- Valor de una reserva Alquiler Turístico:
- El valor de una reserva en cualquier Alojamiento Turístico es la importancia, la satisfacción o el beneficio que tú o los huéspedes asignan a la estancia en tu vivienda turística. Este valor es subjetivo y puede variar de una persona a otra.
- El valor de una reserva de tu alojamiento se relaciona con la experiencia que esperas tener durante tu estancia. Puede depender de factores como la ubicación, la calidad de sus servicios, las comodidades disponibles, la decoración, el estilo, la limpieza, los complementos, las necesidades específicas del viaje (negocios, placer, vacaciones, etc.) y tus propias preferencias.
- Aunque el precio de una reserva para una vivienda vacacional es un factor importante a considerar, el valor que le asignas puede ir más allá del coste. Por ejemplo, si tu competencia ofrece un precio más alto pero cuenta con excelentes instalaciones y servicios que se alinean con tus necesidades y preferencias, es posible que le atribuyas un alto valor a esa reserva.
En resumen, el precio de una reserva de alquiler turístico es el coste monetario (lo que entendemos que pagamos en moneda de curso legal) es algo objetivo que debes pagar por la estancia, mientras que el valor es subjetivo y se relaciona con la experiencia y la satisfacción que esperas obtener de tu estancia en el alojamiento. Puedes encontrar que una reserva tiene un alto valor, incluso si el precio es elevado, o viceversa, dependiendo de tus preferencias y necesidades individuales.
Mucho más dentro del podcast y recuerda darle a ME GUSTA 👍