
Oleksandr es nuestro Anfitrión…
Hoy en nuestro podcast nos hacemos eco de la iniciativa popular que ha surgido espontáneamente en el sector del Alquiler Vacacional y de corta estancia, demostrando una vez más que el sector está a la altura de cualquier circunstancia.
En solo 48 horas Airbnb ha reservado más de 60.000 noches en UCRANIA y una conversión aprox. de casi 2 millones de euros, que irán directamente a las cuentas de los propietarios y personalmente creo que llegaremos a superar las 200.000 reservas y posiblemente la solidaridad llegue al medio millón.
Airbnb muestra una vez más el ADN de la empresa, siendo algo más que una empresa y una plataforma de alquiler P2P “persona a persona”, sacando lo mejor de la comunidad colaborativa, cediendo todos sus honorarios de intermediación, recibiendo el propietario el 100% del importe de la reserva.
Está claro que los viajeros no vamos a viajar hasta Ucrania y digo vamos porque nosotros desde Superanfitriones.com también hemos aportado nuestra reserva en Kiev a esta iniciativa popular.
“El mundo” ve un canal de Ayuda Humanitaria reservar y no aparecer, (lo que se conoce por un «NO SHOW»), para ayudar a los anfitriones locales UCRANIANOS, es una manera 3.0 de enviar donativos y aprovechar la infraestructura de AIRBNB.
Nuestra reserva en Ucrania con Airbnb
Oleksandr es nuestro anfitrión en Kiev, paradójicamente es un Superanfitrión en Airbnb desde 2.012 y su profesión es actor dramático y de doblaje.
En este caso es Ucrania, pero lo haríamos de igual manera si Rusia o cualquier otro país estuviera sufriendo de la misma manera y en las mismas circunstancias.
No somos PRO NADA, pero queremos colaborar con nuestro granito de arena y en este caso le ha tocado a Oleksandr, cubriendo con nuestra reserva más del 50% del salario mínimo establecido en Ucrania.

Hemos elegido a Oleksandr, por varios motivos:
- Es Superanfitrión verificado desde 2.012, con lo cual no es un nuevo usuario y evitamos que nuestro dinero vaya a un bolsillo equivocado.
- Habla español, ahora entendemos que es imposible la comunicación, pero quizá mas adelante, nos gustaría tener comunicación y si sabe Español posiblemente tendrá algún vínculo con nuestro país.
- Tiene reseñas verificadas, este dato es importante, porque hay un aluvión de nuevas altas en la plataforma sin verificación y puede que no sean reales, lamentablemente incluso en estas circunstancias hay personas que se aprovechan.
- Hemos elegido un alojamiento compartido, entendemos que un anfitrión que ofrece alojamiento completo tiene otra vivienda habitual y quizá tenga mayores recursos.

Airbnb también acaba de activar una campaña para ayudar a los refugiados a través de varias vías: canalizando donativos o facilitando alojamiento para 100.000 refugiados en su página web, puedes unirte a esta iniciativa aquí:
