
Aprovechamos esta semana para hablar sobre uno de los recursos básicos para ejercer la actividad turística de una forma rápida y eficaz, siendo en muchas ocasiones impuesta por las administraciones autonómicas, hablamos del….
certificado digital o firma digital
En este podcast vamos a explicar los beneficios que aporta tener el certificado digital a nuestro alquiler vacacional, cómo podemos obtener el certificado digital, por dónde empezamos a solicitar la firma electrónica o por qué es necesaria en algunas administraciones.
Obtener el certificado digital no es muy complicado pero debes realizar los pasos en orden y así evitarás dar mil vueltas por las administraciones, pedir citas previas y pedir «la vez» en colas interminables.
Además de nuestro podcast, publicamos un curso específico donde explicamos paso a paso todo el proceso para obtener el certificado digital o firma digital de la manera más fácil, rápida y segura, porque existen varias posibilidades para obtenerlo.
Si eres tu alojamiento turístico esta dentro de las comunidades donde es obligatorio comunicarse con ellos exclusivamente a través de su «ventanilla virtual» o certificado digital no tienes más opciones. Pero si tu comunidad autónoma no te obliga, seguro que puedes realizar los trámites también por este medio.
La principal ventaja del certificado digital o firma electrónica es que tienes abiertas todas las administraciones los 365 días al año durante 24 Horas y podrás realizar cualquier trámite cuando tu agenda te lo permita, sin depender de nadie.
Recuerda que el certificado digital o firma electrónica no sólo lo podrás utilizar para tu alquiler vacacional o turístico, lo podrás utilizar en todas las administraciones y realizar múltiples trámites por ejemplo descargar tu renta, tu vida laboral, pago de impuestos, presentación de escritos a cualquier administración y mucho más..
Te explicamos dentro del podcast cómo conseguirlo y como utilizarlo, además de conocer el hardware y software que necesitas para
utilizar tu certificado digital
Te esperamos dentro.