
Os damos la bienvenida una semana más al podcast de Superanfitriones.com, esta vez para hablar de las ventajas y bondades del uso de los códigos QR. Todos hemos observado que en el último año y medio de pandemia se ha multiplicado el uso de este sistema de comunicación en muchos espacios públicos y zonas de ocio. ¿Quién no ha utilizado un código QR este verano?
Son una muy buena opción para evitar el contacto con superficies porosas y contener la propagación del Covid-19, además de ser más económico que la cartelería tradicional impresa en papel y plastificada.
Esta semana aprovechamos para hablar de estos temas y presentar nuestro nuevo curso para aprender a generar códigos QR en la plataforma de Superanfitriones.com, donde podréis acceder por solamente 10€ al mes y sin permanencia.
¿Cuál es el origen de los códigos QR?
El origen es japonés y nació con la intención de hacer más sencillo el uso del tradicional código de barras. A raíz de su creación, creó una revolución en varios sectores industriales debido a su practicidad.
¿Qué ventajas podemos obtener de los códigos QR en nuestro alojamiento turístico?
Este sistema de comunicación nos puede ofrecer muchas oportunidades para solucionar problemas del día a día en nuestro alojamiento turístico. A modo de ejemplo, podemos generar un código QR para dar la bienvenida a nuestros clientes y aprovechar la ocasión para presentar la casa y el entorno.
Además, nuestros clientes podrían conectarse de una manera mucho más sencilla a una red WIFI sin tener que buscar redes ni contraseñas ultra complicadas de escribir. También podríamos imprimir códigos QR y colocarlos en algunos electrodomésticos para explicar su funcionamiento.
Podríamos ser creativos y ofrecer contenido extra como playlists de música para escuchar en momentos determinados o explicar rincones de la casa, etc.
Es un instrumento de innovación como demuestran algunas campañas publicitarias hechas por grandes empresas de prestigio. En este campo nos ofrece una puerta de comunicación enorme con nuestros clientes para poder innovar también en nuestro sector y acabar planeando promociones y acciones de marketing de una forma rápida, sin coste alguno y ecológico.
Es una buena herramienta que nos puede ayudar inmensamente a comunicarnos con los clientes que se alojen en nuestro alojamiento turístico. Podemos conseguir despertar el interés del usuario de una forma amena e interactiva, donde la información es instantánea y muy fácil de modificar.
¡Descubre nuestro nuevo curso de generación de códigos QR!