
Esta semana Ana Gavilán nos va a explicar su experiencia de búsqueda y reserva de un alojamiento turístico en la plataforma de Booking. Ana nos va a explicar cómo ha sido su transcurso de preparar una escapada de fin de semana con otra pareja con niños de varias edades. Después de que valoraran distintas opciones llegaron a las siguientes conclusiones…
Si viajas con niños pequeños, la opción de hospedarse en un hotel es incómoda porque se necesita mucho espacio y debes tener a los niños bien vigilados. La mayoría de las veces los hoteles no te pueden asegurar que todos puedan dormir juntos en la misma habitación, ni que las habitaciones estén contiguas las unas a las otras, así que es un verdadero problema.
Tuvieron que descartar y definir destinos turísticos que se acomodaran a sus preferencias y necesidades, ya que viajar en familia y con niños pequeños te obliga a definir mucho el destino.
Con los detalles básicos decididos, comenzaron a buscar en Booking. Les sorprendió que, aunque habían seleccionado las mismas opciones en los motores de búsqueda en dos móviles diferentes, obtuvieron precios y resultados diferentes.
Lo primero que valoraron fue el precio y descartaron algunas tarifas desorbitadas. Observaron muchos perfiles diferentes y, sobre todo, hicieron mucho caso a las fotografías. Valoraron el perfil de una de las casas que se encontraba aislada en medio del bosque y supieron explotar este aislamiento mediante las fotos y la descripción. Aún estando en la ciudad, ya se encontraban con medio pie en aquella vivienda perdida en la montaña.
Una gran recomendación es contratar un buen fotógrafo que por un precio módico consiga vender por los ojos nuestro alojamiento turístico a los clientes potenciales. Y que lo consiga tanto por las fotos del interior como del exterior.
Al seguir observando la vivienda, la información era muy concreta y detallada. Tanto que en el propio perfil resolvieron todas las dudas que podrían haber tenido y, aún sin ser la opción más económica de la zona, se decidieron por reservar la estancia en ese mismo momento.
Todas estas circunstancias nos ayudan a entender cuál es el camino que recorre nuestro cliente potencial antes de reservar un alojamiento y cómo son los procesos de búsqueda para poder adaptar mejor nuestro perfil a las demandas del mercado.
¡Nos vemos la próxima semana y esperemos que con menos calor!