
¡Bienvenidos una semana más al podcast de Superanfitriones.com! En el episodio de hoy vamos a hablar con Bronson y Ana sobre cómo ofrecer un alojamiento familiar a viajeros con niños.
¿Cuando se viaja con niños qué es lo primero que se busca en Booking?
Lo primero que se investiga es si el alojamiento está adaptado para que los niños puedan disfrutar tanto como los adultos. En la mayoría de los casos los anuncios se centran en fotografías y en informaciones generales, pero no se tiene en cuenta detalles concretos que podrían ser cruciales para que nuestros futuros clientes se decidan por nuestra oferta turística. Como por ejemplo, si la casa se encuentra al mismo nivel, si las habitaciones se encuentran juntas, si existen zonas infantiles dentro del recinto de la propiedad o cercanas a ella, si habrá canales infantiles en la televisión…
Debemos tener claro que hay que saber venderlo antes. No es lo mismo que el cliente se lo encuentre, a que se tenga que arriesgar a ver si hay suerte y el alojamiento cubra sus necesidades por azar. Es muy recomendable publicar fotografías de este tipo de servicios ya que todos somos básicamente visuales. Estos servicios y pluses deberían estar promocionados antes de que se llegue a realizar la reserva.
Como anfitriones debemos captar las atenciones especiales que puedan tener nuestros clientes y ofrecerles soluciones incluso antes de que lleguen al alojamiento. Este procedimiento debería comenzar online justo cuando tengamos la oportunidad de hablar directamente con ellos. También podemos convertir a los niños en los protagonistas de las vacaciones y dirigirnos a ellos como si fueran mayores y darles responsabilidades. Si nos ganamos a los niños, seguramente ya tendremos ganados a los padres.
¿Cuál es la realidad a la hora de contratar un alojamiento turístico?
La realidad es que los clientes deben dedicar mucho tiempo personal para encontrar alojamientos destinados al público infantil. Incluso muchas veces deben cambiar de población para encontrar la manera de cubrir sus necesidades.
Hoy en día todavía existe cierto recelo a la hora de reservar en alojamientos turísticos por las dudas que puede despertar el no saber dónde acabarás exactamente. Cuando planificamos unas vacaciones siempre queremos que todo salga perfecto y aún a día de hoy los hoteles ofrecen una seguridad mínima estandarizada por la cual deberíamos luchar en nuestro sector.
Un error que cometemos muchos anfitriones es que queremos tener nuestro establecimiento abierto a todos los tipos diferentes de viajeros. Deberíamos querer poder contentar a todos pero siempre centrándonos en un perfil de cliente y buscar la segmentación. Si nuestra propuesta de valor son las familias y buscamos cubrir sus necesidades, vamos a encontrar a nuestros clientes sin lugar a dudas. A la hora de crear nuestro anuncio no olvidemos escribir expresamente esos valores y servicios en nuestra presentación y poner claramente “friend family”, “kid friendly”, “zona peques”, o cualquier otro distintivo de propuesta de valor para saber mostrarnos como un alojamiento familiar.
Si nos esforzamos por cubrir las expectativas de nuestro cliente tipo, llegaremos a tener el calendario de pernoctaciones lleno e incluso estarán dispuestos a pagar más por las comodidades y buenas reseñas que podamos ofrecer. El hecho de especializarse y formarse para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, será el mayor éxito asegurado para nuestro negocio turístico.