En este segundo episodio de nuestro podcast, hablamos sobre cómo aumentar la rentabilidad de tu inmueble. Si quieres alquilarlo rápido y ganarle el mayor beneficio, ¡mírate en Superanfitriones.com nuestro curso sobre estrategias de precios! Ya tenemos el curso básico y se está preparando el nivel intermedio en nuestra web.
Lo primero que tiene que hacer un propietario es marcarse un objetivo. No podemos cambiar los precios según nos haya ido el año anterior. Hay que responder preguntas como, ¿cuánto quiero ganar este año? ¿Cómo lo voy a conseguir?
Debes analizar la competencia, definir las características de tu alojamiento, saber a quién va dirigido y saber dónde se encuentra tu cliente para hacer el marketing correcto. También debes decidir cuándo lo puedes lanzar y dónde vas a hacerlo, en qué plataformas y con qué estrategia de precios.
Podemos aprender del sector hotelero que tiene claro que la mejor manera de vender es “vender el producto correcto, al cliente correcto, en el momento correcto y por el canal correcto”. Es tan sencillo como decir “tengo un producto concreto en mi vivienda y voy a dirigirme a un segmento de población específico”.
Vas a tener varias tarifas dependiendo a quién te dirijas y vamos a ofrecer una serie de servicios concretos que remarcaremos para añadirle valor. No es lo mismo dirigirse a millennials o a personas mayores que, por ejemplo, en temporada baja les podemos hacer descuentos de larga estancia. Cuidado con el canal donde vas a mostrarlo porque tiene que llegar al público objetivo. No podemos publicar todos los anuncios en el mismo portal.
También puedes explorar foros de colectivos con necesidades especiales o colectivos que comparten aficiones como asociaciones federadas que participan en maratones y tienen la necesidad de viajar a otras ciudades para ir a correr.
Este concepto se llama sensibilidad al precio que será mayor o menor dependiendo de la época del año y las necesidades más o menos urgentes de los clientes. Es como cuando vamos a la plaza a las 2 de la tarde cuando están recogiendo el pescado que no se ha vendido y es más barato. O en el caso de la luz que el precio del consumo fluctúa según la demanda del consumo.
Por ejemplo, si tienes una vivienda turística muy cerca de la playa, te puedes plantear no ponerla en alquiler hasta que llegue la primavera. Porque si la alquilas desde el año anterior, seguramente estarás perdiendo dinero. Deberás vigilar tu media del tiempo que tardas en alquilarla normalmente, para que tampoco tomes riesgos innecesarios.
En el próximo podcast contaremos con una entrevista a nuestro primer “Superanfitrión” que explicará su historia real con su alojamiento turístico.
No olvides visitar Superanfitriones.com y por sólo 10€ al mes, podrás acceder a nuestro curso de revenue manager y muchos otros cursos específicos del sector.
Hasta aquí el podcast de hoy, gracias por tu atención y ¡nos escuchamos la semana que viene!