Curso de limpieza y desinfección de alojamientos turísticos #1. Introducción

En el pasado, el concepto de limpieza en términos generales siempre había sido mantener unos hábitos mínimos de aseo y orden en un espacio. La típica prueba del algodón, que nunca engaña.

Sin embargo, hoy en día el pánico por sentirnos seguros mediante la limpieza y la desinfección ha llegado para quedarse, y la previsión de que se quede por mucho tiempo es real. Actualmente somos conscientes de que virus y bacterias nos rodean y que nos pueden enfermar.

Como propietarios de una vivienda turística, ¿qué podemos hacer? Ya que tenemos una responsabilidad al hospedar a clientes, debemos mantener un esfuerzo y compromiso a la hora de ofrecer un protocolo de limpieza con un nivel de seguridad y, sobre todo, de confianza. Para ello tenemos la responsabilidad de estar informados de las recomendaciones o exigencias de las autoridades sanitarias para poder ponerlas en práctica. Empecemos con el siguiente video.

 

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Hemos hablado de la importancia de crear un compromiso con nosotros mismos en cuanto a seguir un protocolo de limpieza y desinfección.

¿Y por qué deberíamos hacerlo? Primero para velar por la salud y el bienestar de nuestros clientes y, segundo, para ser honestos con aquello que publicitamos. Es importante explicar a los huéspedes qué protocolo seguimos, en base a qué lo hemos creado y qué productos se utilizan para ganarnos su confianza.

 

Todas las clases de este curso

¿Olvidaste tu contraseña?