Quien tiene niños sabe lo complicado que es encontrar destinos y tipo de alojamientos para poder viajar con ellos. La lista a tener en cuenta para los preparativos es enorme, por este motivo podemos ayudar a las familias que viajan con niños y facilitarles parte de la organización del viaje.
Muchos hoteles suelen tener espacios infantiles, incluso en algunos ofrecen actividades y eventos supervisados por animadores. Aún así hay algunos motivos que no cumplen las expectativas de este tipo de viajero como la menor disponibilidad de espacio o ciertas comodidades que implican perder confort.
Por estos motivos cada vez son más las familias que optan por vacaciones en viviendas de alquiler. Salen de su espacio sin perder esas comodidades que tienen en su propia casa: cocina, intimidad, varias estancias, practicidad…
Yo soy madre de dos hijos pequeños y desde que nació la primera hemos elegido apartamentos vacacionales. Para nosotros son todo ventajas, desde poder acostar al bebé en la habitación mientras nosotros vemos la televisión en el salón, hasta tener acceso a una cocina completa para poder cocinar como en casa.
Hay cosas que pueden parecer prescindibles pero te facilitan mucho la vida. Sobre todo si se viaja con bebés, ya que tienen muchas necesidades y cuando te ahorras ir cargando con ellas es de gran ayuda. Por ejemplo, la primera vez que viajamos con nuestro primer recién nacido, en el apartamento que alquilamos había una bañera para bebés.
En Superanfitriones.com te proponemos un listado de ideas que físicamente no ocupan mucho, pero que a tus clientes les puede hacer decantarse por tu alojamiento por encima de otro.
Intenta ofrecer la infraestructura mínima para los cuidados de un bebé o niños muy pequeños. Siempre es de utilidad tener una cuna desmontable que se puede dar uso para niños hasta 2 ó 3 años y evitarás que tus huéspedes tengan que viajar con una portátil. También puedes añadirle una almohada y ropa de cama tanto para invierno como para verano. Completa tu oferta con una bañera de bebé que se pueda adaptar bien a tu bañera o ducha del lavabo y un cambiador. No olvidemos que tener una trona desmontable guardada en la cocina o en algún hueco de la casa, podrá ser decisiva cuando decidan alquilar nuestro alojamiento.
Otras medidas que ayudarán a que la estancia de nuestros clientes sea memorable, sería contar con un espacio para jugar con una simple alfombra y un baúl con juguetes. No tiene porqué ser muy grande, ni tener unos juguetes muy elaborados. La mayoría de los niños disfrutan simplemente de las cosas nuevas. Puedes guardar alguna muñeca, coches, juegos de mesa, cartas, pinturas y algún cuaderno, etc. Además si te atreves a decorar con poco dinero ese rincón con cuadros infantiles o dibujos en la pared, etc…crearás un espacio de tranquilidad para los padres y disfrutarán aún mucho más.
Otra de las sorpresas que me he llevado en mi experiencia en este tipo de alojamientos fue un columpio. En nuestra casa tenemos uno igual en la habitación de los niños. En este caso estaba en la sala de estar, cerca de la puerta de entrada. Dedica tiempo a pensar qué cosas puedes hacer para mejorar su experiencia.
Puede que tus clientes tengan las vacaciones planificadas, pero siempre hay imprevistos, y más cuando viajas con niños. Así que puedes preparar también un mapa de la zona con un listado o con la ubicación de parques infantiles o zona de juegos. También puedes ampliar la información con las farmacias más cercanas para posibles imprevistos, centros de atención médica y otros lugares que creas que pueden resultar de interés para los más pequeños.
Y recordemos lo más importante: siempre debemos comunicar a nuestros clientes todo aquello que tenemos para ofrecerles. Así que aprovecha para anunciar todas estas medidas extras en tus anuncios y soluciona de antemano los posibles problemas que se encontrarán. ¡Nunca olvidarán tu alojamiento y tu atención!
Redactado: Erica de Superanfitriones