El Revenue Management puede llegar a incrementar exponencialmente tus ingresos, a través de la gestión y creación de tarifas y su distribución por los diferentes canales de ventas, con el fin de anticiparse a la decisión de tus huéspedes.
Si tienes una tarifa estable para tu vivienda turística o tienes reservas con mucha antelación para tu alojamiento, lamento decirte que estás perdiendo dinero.
El revenue management te ayudará a crear tarifas segmentadas, estableciendo precios en función de la necesidad de tus huéspedes y la previsión de ocupación. De esta manera podrás detectar los periodos de «calvas» o periodos donde no existe demanda y podrás afinar en precio mientras cubres las necesidades de esos viajeros, creando la necesidad de querer viajar…
Lo podríamos resumir en:
Ofrecer la tarifa correcta,
al cliente correcto,
en el momento correcto
y por el canal más rentable.
En nuestro curso de precios para alojamientos turísticos, integramos las mejores técnicas del revenue management para alquileres turísticos.
El revenue management es un ciclo compuesto por 5 pasos; empezando por la obtención de datos, el análisis de los datos, el enfoque sobre una previsión, la construcción de una estrategia y la revisión periódica hasta conseguirlo.
Además te proporcionamos una herramienta única en Excel que puedes encontrar aquí (enlace sólo para suscriptores):
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.